Lamentable fallecimiento del ex-rector de la URosario Roberto Arias Pérez

18 abr 2018

Este domingo, 15 de abril de 2018, falleció en Bogotá Roberto Arias Pérez a los 94 años de edad.

En 1940 Roberto Arias Pérez se graduó como Bachiller en Filosofía y Letras del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en el cual obtuvo igualmente el título de Doctor en Jurisprudencia, luego de su egreso en 1946. Su primer cargo público fue la Alcaldía del Municipio de Girardot.

Luego de estudiar en París y la Haya regresó a Bogotá para dirigir la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, desde la cual y durante casi 30 años desarrolló una labor de inmensa trascendencia para el bienestar social, impulsando programas de salud, recreación, cultura, educación, microbanca y vivienda, que han sido decisivos para elevar el nivel de vida de los trabajadores colombianos y marcado la pauta para el desarrollo de políticas públicas en ese campo.

En 1986 fue elegido, por el Colegio Electoral compuesto por los

Colegiales de Número y los Consiliarios, Rector del Rosario
 para el periodo que culminó en 1990.

Como lo señaló en redes sociales el actual
Rector, José Manuel Restrepo Abondano, el doctor Arias Pérez
desempeñó la rectoría de su Alma Máter con gran amor
y responsabilidad, aportando sus dotes de administrador
y su especial sensibilidad social.

Por sus logros, especialmente en el campo de la seguridad social,
el doctor Roberto Arias Pérez recibió

la Gran Cruz de Boyacá del Gobierno Colombiano,
la Orden del Sol del Gobierno de Perú,
la Orden al Mérito del Gobierno de Ecuador,
la Legión de Honor y l
a Orden al Mérito de la Seguridad Social del Gobierno de Francia.

El teatro Colsubsidio, fundado en 1981, lleva su nombre en reconocimiento a la gran tarea desempeñada como Director General de esa Institución.

El Rector, los Consiliarios, los Colegiales de Número, los Directivos, los Decanos, los Alumnos y el Personal Administrativo de la Universidad del Rosario lamentan profundamente este fallecimiento e invitan a la ceremonia religiosa que en su memoria se ofrecerá el día viernes 20 de abril de 2018 a las 12:00 m., en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno.

Expresan igualmente a su esposa Gloria Nieto de Arias; su hija Gloria Arias Nieto; sus nietos: Gloria Sánchez Arias, su esposo Luis Felipe Botero y sus hijos Juan Pablo, María y Alejandro; Hernando Sánchez Arias, su esposa Natalia Franco y su hijo Juan Pedro; y Felipe García Arias, su más sentida condolencia y solidaridad.