URosario es centro autorizado de Cambridge

18 abr 2018

Fabián Gómez
Redacción Nova et Vetera

En el Aula Máxima la vicerrectora de la Universidad del Rosario, Stéphanie Lavaux dio inició a la ceremonia inaugural del convenio firmado por la Universidad del Rosario y Cambridge Assessment English, en donde se designó a la Universidad como centro autorizado para exámenes Cambridge.

En el evento Stéphanie Lavaux estuvo acompañada por el embajador Británico en Colombia, Peter Tibber, y la directora de Cambridge para las Américas, Mercedes Muratorio, quienes realizaron una alocución de la importancia de los procesos de bilingüismo en la internacionalización y el papel de los acuerdos internacionales en dichos procesos.

Es el primer tratado realizado por Cambridge Assessment English con una universidad en Colombia, en la cual autoriza realizar exámenes de la lengua inglesa, como: Cambridge KET, Key (A2), PET Premiminary (B1), y FCE First (B2), con ampliación a exámenes Young Learners, CAE Advanced (C1), CPE Profiency (C2), y TKT. Los exámenes se realizarán en las sedes de la Universidad y en algunas circunstancias en alianzas con instituciones aliadas en diferentes regiones de Colombia.