URosario dentro de las 5 mejores del país según el Ranking Times Higher Education

La Universidad del Rosario continúa consolidándose como una de las mejores universidades de mayor reconocimiento en Latinoamérica. El entorno de aprendizaje y la calidad de la investigación realizada por los profesores, son los elementos más destacados y que evidenciaron mayor crecimiento durante este año, generando un incremento en 35 posiciones en el ranking Times Higher Education (THE), con respecto al año pasado. La Universidad del Rosario es la quinta mejor universidad del país, la tercera mejor dentro de las privadas, y ocupa la posición 62 a nivel Latinoamérica.

Este ranking se compone de la evaluación de 13 indicadores agrupados en cinco categorías: enseñanza, investigación, perspectiva internacional, ingresos de la industria y citaciones; y en este caso se evaluaron 24 universidades colombianas. Según Nancy Rivera Cuervo, coordinadora de Inteligencia Competitiva de la Universidad: “Nuestros resultados como la quinta mejor universidad en Colombia y la tercera dentro de las universidades privadas, junto con el incremento en 5 puestos a nivel nacional y 35 puestos a nivel Latinoamérica, evidencian la alta reputación de la Universidad. Nuestro entorno de aprendizaje en la enseñanza es reconocido a nivel mundial, razón por la cual el puntaje en esta categoría subió 28% y el puntaje en la categoría de investigación subió 49%”.

Conoce más aquí