El Decano de La Facultad de Jurisprudencia es ahora miembro del Consejo Directivo de la Fundación ProBono Colombia

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario en el año 2009 suscribió un convenio marco de cooperación académica con la Fundación ProBono Colombia. El propósito de esta Fundación es facilitar el acceso a la justicia a través de la prestación de servicios legales gratuitos y de calidad a personas y organizaciones que no cuentan con los recursos necesarios para contratar dichos servicios. La Fundación adelante su misión por medio de una red de firmas de abogados, grupos legales empresariales y abogados independientes que asumen los casos de manera gratuita y voluntaria, aportando así a cerrar la brecha de desigualdad en el acceso a los derechos y promoviendo la defensa del interés público.

A partir del convenio suscrito, la Facultad ha asumido un compromiso con la comunidad académica y con el país, promoviendo dentro del proceso académico espacios que fomentan la responsabilidad social y la defensa del interés público, como un componente ético de su formación; de forma tal, que en su ejercicio profesional puedan aplicar todos sus conocimientos en pro de apoyar a quienes más lo necesitan y de esa manera aportar a la construcción de un mejor país.

Ver más de la noticia aquí.